martes, 21 de septiembre de 2010

EXPERIMENTANDO CON CONTRALUCES

Siempre que ves una foto que te llama la atencion intentas repetirla ,a mi se me quedo grabada una foto con una luz acojonante de un report de Juan Fernandez en Galapagos,esta claro que yo ni estoy en Galapagos ni me acerco por asomo al nivel de Juan y mi equipo tampoco.

El otro dia en el contest de Los Locos viendo el desarrolo de las mangas parecia que la final iba a sera la hora adecuada para experimentar un poco,asi fue aunque no tenia tan controlada la playa como mi cancha habitual,Doniños,y la luz era parecida pero los tonos del agua no(mas oscuros),decidi arriesgar y ponerme de frente al sol y ver lo que salia,la luz era baja que es la unica manera de que salga algo en esta situacion

Bueno no me enrollo mas,solo decir que las fotos solo tienen mascara de enfoque para subir al blog y ajustes de niveles,no estan tratadas con PS ni nada,me gustaria ver vuestra opinion y acepto ideas porque los contraluces en la fotografia de surf me flipan


una de ambiente

la punta de Sopico

Indar Unanue

Guti

esta es la anterior a la que puse de Pablo Solar,la pongo ya que la de ayer la puse sin ajustar y la vi muy blanda

asi salio esta ,solo le baje la exposicion,la verda es un poco "triposa"

otra mas de Pablo,es la que mas me gusta ,Pablo vertical,con fondo y con unos colres muy guapos no se le veo algo

Sin mas ciaoo espero que os gusten

5 comentarios:

Dani dijo...

Pues ya que pides opinion te comento :
Salvo la que esta "triposa" , el resto estan muy bien expuestas , buscando muy bien el contraluz. Este tipo de fotos si estan bien hechas apenas necesitan edicion. S ia caso a veces les va bien reforzar un pelin el contraste para dejar una silueta negra si es que te interesa , pero me gusan mucho.
A nivel de composicion la primera es muy bonita. Muy al estilo J.F. y sin duda mi favorita de la serie es la ultima. La composicion , la forma e la pared de la ola y el momento del rider componen lo que para mi seria un poster.

La verdad es que me gustaria ver mas a menudo fotos diferentes en tu blog. Una buena forma es intentar hacer fotos distintas cuando hayas terminado de tirar las habituales , pero claro , se que el factor tiempo te limita bastante. En fin ,es solo una opinion basada en mi gusto personar , pero estas fotos le dan vidilla y una personalidad diferente a la web.

Saludos!

PABLO ROMERO CASTRO AKA OCCY dijo...

Muchas gracias por tu opinion Dani,la verdad el factor tiempo y el vicio que tengo de surf me limitan bastante a la hora de sacar cosas diferentes,este dia se juntaron los factores adecuados :tiempo,buen material ya en la saca y por supuesto un buen campo para experimentar,un saludo

Unknown dijo...

Yo opino igual que Dani con lo de acentuar algo más el contraste, porque de la camara salen muy lavadas.

Y otra cosa más, no creo que te haga falta máscara de enfoque ninguna con el copito, al menos yo cuando lo uso de cada 20 le hace falta a una y por culpa mía... en cambio si se la metes salen muy afiladas las fotos, muy digitales, o no se como cojones llamarle jajajja.

Me gusta la de Guti.

Saludos!

Néstor dijo...

Sorpresa agradable ver este tipo de fotos.

Las dos primeras se salen.

Unknown dijo...

La primera es una portada
Los tonos me molan mazo
Saludos