martes, 19 de julio de 2011

SURFEANDO UNA DE LAS 100 MEJORES OLAS DEL MUNDO

Aunque suene a que me he pirado a Indo la verdad es que apenas tres horas de coche separan a una de estas olas de mi casa,recientemente la biblia del surfer, la revista con el mismo nombre,acaba de sacar un "especial issue" en la que se cataloga a esta ola dentro de las 100 mejores del planeta,de las de la lista he surfeado tres solo,,,,Hossegor,Coxos y esta en concreto: Rodiles

El sabado durante el contest yo tenia pensado largarme nada mas acabara,estaba con la sinusitis tocandome los huevos y martilleando mi cabeza y solo queria pirarme para casa,de repente me encuentro con el mitico surfer y excelente fotografo "Tintin" que comenta que dan buenas condiciones para la joya astur,yo le digo que va que no que estoy chungo que tal y el no para de ponerme los dientes largos tanto que al final me quede

Descansamos despues de un dia muy duro en un hotel en Villaviciosa,Diego se habia pirado para Santander y quedamos Cris ,Mike y yo,sin amdrugar llegamos para pillar el punto de marea,al llegar no valia para ver, pero de mis antiguas incursiones en el pico sabia que habia que esperar a que se fuera ese corrienton ,empezo amejorar y entro el primer surfer al agua que no fue otro que posiblemente el que mas olas ha cogido en este pico Natanael Rodriguez que en la primera que pillo se pego cuatro girazos,corriendo para el agua!!!!

En el tiempo que tardamos en cambiarnos ya habia quince en el agua,esta es una ola en la que el localismo es muy fuerte debido a la calidad de la ola y la cantidad de gente de fuera que quiere surfearla,ya avise a Mike de que tuviera paciencia y respeto, es la tipica ola en la que hay locales que viven para esta ola y se han ganado el sitio con su constancia,aparte no paraba de bombear y habia olas para todos aunque las bombas tenian nombre

La ola es acojonante,rapida y hueca y con secciones para maniobrar,fue tal vez el dia que mejor la pille,el mar fue subiendo a lo largo del baño de casi un metro la serie paso a un metro pasado potente,las fotos son de antes de echarnos y de la primera media hora de un baño de cuatro horas,no reflejan para nada como estuvo despues ,cayeron un par de chubascos que giraron el viento durante cinco minutos pero el resto del tiempo estuvo offshore flojo,el primer chubasco nos dejo sin fotografa,las fotos desde el lado de la playa son muy lejanas y tampoco se aprecia bien el tema

Otra cosa que destacaria es que yo cuando voy a una playa me encanta ver surfear a los locales que le pegan en su ola ,la conocen al dedillo y la aprovechan como nadie ,destacaria a dos por encima del resto .Natanael y Diego Loredo ,era una gozada verlos siempre pillaban la buena ,Diego es super radical y potente y se pego olas de varios tubos con maniobras muy fuertes ,Natanael es mas clasico se pega tubazos con girazos sacando mogollon de estela,yo estaba de aprendiz y aunque me pegue buenos tubos y me saque maniobras me faltaba ese conocimeinto de la ola, a Mike le costo de espaldas pero pillo muchisimas olas,en resumidas cuentas muchos volverian contentos despues de ir a cualquier isla del Indico con un par de baños de esta indole a us espaldas,previo pago de 3000 eurazos,vaissss





Manuel "Tintin" me convencio para quedarme ,no sabes como te lo agradezco ,se puso lila





pocos bodyboarders en el agua ,los que habia disfrutaron de buenos tubos


antes de entrar ,aun estaba la corriente metida pero ya se olia lo que iba a haber despues










Natanael Rodriguez ,la de olas increibles que habra cogido en la barra


Con los chubascos se giro el viento un par de veces,la ola salia igual


Alastair Bowe surfero y fotografo australiano afincado en Gijon al cual conoci el año pasado.siento no haberte saludado pero no estaba seguro de que fueras tu,al ver tu entrada del domingo y el lunes me asegure,si quereis ver mas fotos de esta sesion entrar en su blog en mis enlaces


Habia mucho trafico de fotografos en el pico ,eso si ninguno con camara todos con tabla , estAba Juan Fernnadez,Cedric Barros ...este ultimo me presento a su hijo que como veis ripa


por momentos estaba precioso con sol y todo


Line up










Fue una pena quedarme sin fotografa a la media hora del baño,pero bueno alguna me saco,me gustaria tener de recuerdo algun tubo pero no puedo quejarme,gracias cariño

1 comentario:

Alastair Bowe dijo...

hola Occy, bueno tanpoco me dí cuenta de que eras tu, perdon. Espero que no te dí la espala por dios!(llevabas un traje con amarillo entonces)
Gracias por la foto, muy guapa. Tuvimos mucha suerte de verdad, comparado con otros dias había poco gente en el agua, olas para todos y bastante buen rollo en el agua! (A mi tambien me recuerdo de sumatra cuando sale el sol!!!)
Por cierto, los dos primeras fotos de Patin son impressionantes, por lo visto no vais nada mal en Galicia por olas de calidad hombre!
Saludos.