lunes, 14 de marzo de 2011

EVENTO KM O ,ESPECTACULAR

Vaya finde que hemos pasado,ha salido todo perfecto excepto el clima que no nos acompaño ,aun asi justo cuando estuvimos en el agua no llovio.

El viernes llegamos la expedicion ferrolana compuesta por Eugenio que iba a cubrir el evento como blogero ,Erica y yo como surfistas invitados,por supuesto llegamos tarde....fue el dia de la presentacion ante los medios del evento,unas fotos y a acomodarnos en el hotel Fogar Do Mariñeiro,por cierto un lujo de hotel,a las nueve o asi nos fuimos de cena y ya vino la primera jartada del finde:Vieiras,Dorada y rollo de carne !que ricas la vieiras!!!,una birrita (bueno yo me tome un Jack Daniels)y para cama que el sabado prometia ser un dia muy largo...

El sabado amanecio un dia gris pero con una suave brisa offshore por lo que despues de un gran desayuno en el hotel nos dirigimos a surfear en los autobuses km o ,al llegar a a la playa la cosa prometia ,picos de mas de 1,5m en uno de los mejores beachbreaks que te puedas echar a la cara en el Cantabrico,aun asi con la marea alta no encontrabamos ningun pico claro hasta que dimos con una derecha que parecia que empezaba a asomar...

La verdad toda la tropa que eramos necesitabamos un pico constante y con cierto tamaño y este lo era,una derecha larga,hueca ,rapida y con una calidad acojonante eso si la remontada con series de mas de 1,5m que en la orilla levantaban arena que daban gusto,muchas veces si te caia la serie encima habia que soltar tabla y aguantar un meneo de la leche

El nivel de surfing fue altisimo,todos motivadisimos se vieron tubazos en plan Landas como los de Jaime Azpiroz,Indar Unanue,Guti,los aereos desfasados de Gony y Dani Aznar,la clase de Adur Letamendia y los girazos de back de Pablo Solar,destacar tambien a las chicas Lucia y Erica se pillaron buenas olas en unas condiciones potentes

Y que hacia yo ante tal despliegue de surfing???si hay una ola en la que yo destaque es en una derecha con fuerza y con tamaño de 1m a 1,5m con buena pared ,tuve la suerte que coincidiera asi el baño,pille alguna bomba y pegue algun giro,por lo menos no di el cante

Destacar el despliegue de medios,tv,prensa,blogs y publico(el parking estaba a rebosar)y la labor del speaker el gran Zurdi que no estuvo callado en ningun momento,(lo de gallego cabron,te lo guardo),yo sali despues de estar casi tres horas dentro del agua reventado y tuve la suerte de poder sacar las fotos a los pocos que quedaba en el agua ,en 20 minutos 150 fotos!! si es que cuando hay olas y nivel..

Todos salimos reventados y con un hambre de flipar ,fuimos al mejor spot posible ,La Cofradia de Rinlo .comimos empanada y un acojonante arroz caldoso con Bogavante, esto ya me remato y a la vuelta Eugenio y yo decidimos practicar el deporte nacional ahora en tiempos de crisis ,la siesta,en lugar de practicar Wake surf en la ria

Descansamos y fuimos a un acto con las autoridades en un local de Ribadeo y fiesta!!salimos toda la tropa y liamos una buena,bailamos regueton,salsa y todo tipo de pasteles en el Molino la disco del pueblo que estaba a rebosar

El domingo todos reventados tuvimos que ir a surfear con los chavales de la zona a la playa de Foz donde habia medio metro glassy perfecto para pillar alguna ola y enseñar el surfing a la gente,la playa estaba llena y como no podia ser desdedimos el evento con otra comida exquisita en el Porto Chico en Foz con paella de marisco y bacalao a la vizcaina.

Un lujo de evento que calificaria de exito total ,con un gran ambiente y en el que he conocido a gente cojonuda y que me ha sido muy productiva atodos los niveles,no puedo despedirme sin agradecer a ala Diputacion de Lugo ,David de HOLAOLA,Zurdi,todos los locales que nos trataron de lujo ,a mis compañeros surfistas donde el buen rollo fue la tonica del finde

Pablo Solar vaya latigos que se pega el tio!!!

Adur Letamendia ,elegante dentro y fuera del agua,me hacia gracia la tranquilidad con la que comentaba sus baños en PLaya GRis mientras yo me acojonaba solo de pensarlo,parecia que hasta yo podia coger olas de mas de cinco metros

Gony esta surfeando increible ,las partio

Jaime Azpiroz gano el premio a la mejor ola con un tubazo acojonante,yo no lo vi ,tengo ganas de ver el video del evento para poder verlo porque parec que fue un señor tubazo

el pico rompiendo perfect

Guti un ejemplo de surfing y motivacion

Lucia Martiño pillando una de las buenas