miércoles, 21 de octubre de 2009

Curso de fotografia de surf por Cris,(otro post egocentrista,vamos)

La verdad mi mujer me deja cada vez mas alucinado,el otro dia en Afife nos saco unas fotos ,es verdad que la luz era acojonante pero de 80 fotos mas o menos clavo el foco en todas,saco el 90% de las maniobras,vamos de pro total.

Es un lujo tener a alguien asi foteando tu sesion,pena que las olas no dieran para desfasar un poco porque habria alguna foto mas espectacular y no tanto giro,las fotos solo tiene un pelin de ajuste,ya que intento que quede el histograma bastante a la derecha y luego con el ajuste quedan muy bien expuestas,y por supuesto un poco de enfoque,nada de capas y demas mierdas ,si la foto esta bien apenas hay que tocarla,si tengo que andar con el fotocho para arregrarla es que no salio bien la foto y por lo tanto para mi es mejor volver a intentarlo.

Las imagenes salen en un formato -raw- ,en el que salen sin contraste,ni enfoque y muy planas por lo tanto luego tienes que ajustarlas,es por decirlo de alguna manera el "revelado digital",luego al ajustarlas las transformas en jpeg con el cual puedes comprimir la foto como quieras,lo bueno del raw es que no pierde calidad aunque andes en el las veces que quieras,mientras el jpeg si ,lo malo es la cantidad de sitio que ocupa entre 10 y 15 mb ,imaginaros la cantidad de gigas de fotos que puedes acumular con el tiempo.

Otro factor importante es que esta tarea da chollo,imaginate despues de un dia en Pro france 8 horas de fotos acabas con 1000 fotos,pues te queda una tarea ardua y larga .
En otro orden de cosas hoy ha llegado el primer mareton dela temporada y me lo voy a perder o sea que disfrutar por mi,cabrones!!!!


minisecuencia a la vuelta de un cutback,una mas oscura y la otra mas clara,a mi me gusta mas la primera

en este giro me descompenso la contraola

todo classic




secuencia giro "compas"

otro primer plano para ver mis caretos

la verdad la nitidez de las fotos de este dia es la ostia,muchas gracias "cari"

7 comentarios:

surfingenlacicer dijo...

QUE PASO OCCY ME GUSTARIA SABER QUE TELEOBJETIVO TIENES, PORKE YO TENGO UNA NIKON D300 UN TELE,18/200 DE NIKON Y HOY M DEJARON UN 300 FIJO CON 2,5 DE NIKON Y LA CALIDA DE TUS FOTOS ME GUSTAN BASTANTE UN SALUDO

J.M dijo...

como dices la luz era alucinante pero el tele que te gastas tb jeje :) Muy buenas las fotos la verdad.Seguramente cuando Cris te saca fotos tienes la tranquilidad de que seguramente te saque en el momento y estaras ansioso por verlas.Una pregunta por cierto ya que te pones a hablar de fotografia...utilizas polarizador?¿ es que a mi con buen tiempo se me quema el surfista.saluos

Dani dijo...

Buenas!!
Pues tienes razon en que el histograma es muy util para saber cuando estas midiendo bien la luz , pero hay que tener cuidado de no llevarlo demasiado a la derecha , porque sino empezaras a quemar pixeles en la foto sin darte cuenta.
En la mayor parte de estas hay zonas bastante quemadas. Si es tu eleccion personal no pasa nada , pero si no es asi el photoshop te permite averiguarlo facilmente.Y corregirlo.
Ojo : En una foto quemada poco puedes hacer , pero en una foto mas o menos bien expuesta puedes hacer pequeños ajustes (por zonas...) que la dejaran perfecta. El caso es ponerse.

Saludos

PABLO ROMERO CASTRO AKA OCCY dijo...

mi tele es un 100-400 con una canon 40d y no uso ningun filtro .
tienes razon que hay partes quemadas se que se puede arreglar pero tampoco me molestan(de ahi tambien los recortes tan grandes),pero bueno ,si ya me mide la luz apaga y vamonos,yo le dejo la camara en manual y esta claro que el sol subio un poco mas en las ultimas y quemo las espumas,arriesgo a que se quemen pero prefiero asi que una foto apagada

PABLO ROMERO CASTRO AKA OCCY dijo...

J.m .si te pasa eso baja iso o esposicion,y lo del filtro no uso

C. Pita dijo...

Occy no se como eres capaz de procesar tantas fotos de surf, yo ya sólo hago un par de ellas y listo sinó es un chollo de horas...

un saludo!

PABLO ROMERO CASTRO AKA OCCY dijo...

buenas,Carlos ,la verdad no tardo mas de 1 minuto en procesar una foto,aparte haga el dia que haga ,haga la luz que haga tengo mi forma de medir la luz y casi siempre las proceso igual